Las religiosas ponen fin a su labor en la ciudad, tras más de noventa años de historia
Cabra rindió homenaje el pasado sábado, 11 de enero, a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con una celebración presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por los sacerdotes de la localidad, en la que se dieron cita autoridades, cientos de fieles y familias que quisieron agradecer a las religiosas su labor en la ciudad, marcada por más de noventa años de historia en el Colegio de Educación Especial Niño Jesús.
La parroquia de Santo Domingo de Guzmán fue el templo elegido para celebrar la Eucaristía en honor a las monjas de Termens, donde no sólo el Obispo les agradeció la gran labor desarrollada, sino también las autoridades. Concretamente, el alcalde de la localidad, Fernando Priego, les hizo entrega de una réplica de la Virgen del Perpetuo Socorro que preside el consistorio y que también estaba presente en el despacho de la Vizcondesa de Termens, la Fundación a la que pertenece esta institución, que abrió sus puertas en 1934 y que actualmente cuenta con un alumnado de casi sesenta personas.
Por su parte, las Hermanas de la Caridad agradecieron todo el cariño recibido y pusieron de manifiesto que la semilla del carisma vicenciano siempre estará viva en la ciudad egabrense que llevarán en la mente y el corazón.
La entrada Cabra despide a las Hijas de la Caridad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis