Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Rafael Pérez Pallarés de 31 de diciembre

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Foto de Pixabay

Publicado: 31/12/2024: 14

El delegado de Medios de Comunicación Social, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, invita a profundizar en el evangelio de hoy, 31 de diciembre (Juan 1, 1-18).

En el último día del año se nos regala la Palabra. En un principio ya existía la Palabra y en ella había vida y había luz. Y ella brilló en las tinieblas pero las tinieblas no la comprendieron. Ayer y hoy se cogen en la acogida o rechazo de la Palabra. Quien cree en la magia de la palabra tiene relativamente fácil acceder al misterio de la Palabra hecha carne. Nos hacemos más humanos y divinos cuando damos cabida a la Palabra. Cuando nos descubrimos no naciendo de sangre ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios. Para ello es necesario cultivar la espiritualidad, el silencio y la oración.  El tiempo de Navidad ofrece una oportunidad preciosa para acceder al misterio de la Palabra encarnada.  Para encuadernar la Palabra en piel humana.

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más artículos de: Comentario al Evangelio

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los catequistas se ponen en marcha para peregrinar a Roma en su Jubileo

Desde la Delegación de Catequesis comienzan a preparar la pre-inscripción en...

«Nuestra Patrona será la primera peregrina de la esperanza»

El sábado 11 de enero dará comienzo la peregrinación de Santa...

Cien años soñando

El 16 de mayo de 1920, el Obispo San Manuel González...

Enlaces de interés