El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco asistió, el pasado 21 de diciembre, a la Misa de acción de gracias por los cincuenta años de ordenación sacerdotal del obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández. Fue en la Catedral cordobesa y a la misma, además de muchos fieles, asistieron los obispos de Granada, Guadix, Málaga, Huelva, Alcalá de Henares, Almería y Sevilla. Acompañó al obispo accitano el vicario general, José Francisco Serrano.
En la homilía, el obispo de Córdoba agradeció al Señor su vocación sacerdotal, “un don, siempre inmerecido” dijo, y recordó con especial alegría su ministerio sacerdotal, tanto en su pueblo, Puente del Arzobispo, como en Toledo y en Córdoba, donde ha podido visitar a las 233 parroquias en sus visitas pastorales.
Monseñor Demetrio Fernández, que fue el último obispo en España que llamó el Papa San Juan Pablo II para ser obispo, agradeció a Córdoba su acogida y al presbiterio su disponibilidad, al tiempo que pidió que nunca falten vocaciones.
Monseñor Demetrio Fernández cumple cincuenta años de compromiso con el Señor y quince en la diócesis de Córdoba. Fue ordenado en 1974, en Toledo, por el Cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo, un 22 de diciembre. San Juan Pablo II lo nombró obispo de Tarazona y el 10 de febrero de 2010 fue nombrado obispo de Córdoba por el Papa Benedicto XVI.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix