Se bendijeron un cuadro del beato Manuel Medina Olmos y las imágenes de niños Jesús de los belenes bastetanos
El sábado 21 de diciembre, en la parroquia del Sagrario- La Mayor, de Baza, tuvo lugar la bendición de un cuadro del beato mártir Manuel Medina Olmos. Desde hace más de un año, un grupo de feligreses de la parroquia venía acariciando la idea de colocar un cuadro que recordara a este obispo de nuestra diócesis martirizado durante la guerra civil. Este grupo ha experimentado, por su mediación, diversas gracias que desean poder ayudar a subir a los altares a D. Manuel Medina.
Después de superar muchas dificultades, por fin el párroco D. Manuel Millán, también muy devoto del mártir -fue párroco de Lanteira durante 8 años y asistió a su beatificación-, pudo bendecirlo. Además, comunicó que el día 30 de cada mes se celebrará una Misa dedicada al beato.
Al día siguiente, el domingo 22 de diciembre, bendijo a los niños Jesús de los belenes, que los más pequeños quisieron o pudieron llevar hasta la iglesia Mayor. En la misa de 12, con los niños de la catequesis y muchas personas mayores, se procedió a bendecirlos. Ya el año pasado se hizo esta actividad, que gustó mucho y va ganando personas cada año.
Con la bendición de los niños, se bendicen los belenes donde estarán puestos a partir del día 24, para recordar y celebrar el nacimiento del Señor.
Manuel Millán
Párroco del Sagrario-La Mayor. baza