Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en Yecla.

El obispo bendijo ayer jueves las instalaciones de la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en la calle San Antonio de Yecla, en la que las Hermanitas de la Anunciación podrán continuar y ampliar su labor de acogida a madres en situación de vulnerabilidad y a sus hijos.

Mons. Lorca, quien es también el presidente del patronato de la Casa Cuna, destacó que este proyecto aporta seguridad a estas madres para que la vida de sus hijos «esté más que protegida», porque «cada persona que viene a este mundo es un regalo de Dios».

Las Hermanitas de la Anunciación a cargo de la Casa Cuna se trasladarán desde la sede de Sucina (Murcia) a la recién inaugurada en Yecla, donde las plazas disponibles para las madres que lo necesitan se duplican hasta un total de ocho. En esta nueva ubicación, además, contarán con el apoyo de la comunidad de Hermanitas de la Anunciación de Yecla que regentan el centro de educación infantil Los Ángeles.

El edificio, donado por una familia de Yecla, ha sido rehabilitado para mejorar su aislamiento y calefacción, así como para adecuarlo a las necesidades de las madres y sus hijos, siguiendo las indicaciones de la Comunidad Autónoma. Unas instalaciones que cuentan con viviendas, capilla, cocina, zonas comunes y otras para impartir talleres y formación.

«Con gran alegría se abre esta nueva sede de la Casa Cuna, donde vamos a poder acoger a más madres que lo necesitan para que puedan tener a sus hijos y comenzar su crianza con paz y libertad», subraya José León León, presidente delegado del patronato. Esta fundación diocesana «es posible gracias a las entidades que colaboran con ella: parroquias, particulares, instituciones…», con quienes el patronato se muestra agradecido. «Estamos celebrando la Navidad poniendo un portal no solo al Niño Jesús, sino también a aquellos niños que están en el vientre de sus madres; es un gesto de amor con el que acogemos al Niño Dios en la persona de estos pequeños y de sus madres».

Colaborar para seguir apostando por la vida

La Casa Cuna La Anunciación, activa desde 2012, es una fundación diocesana donde se acoge a madres en situación de vulnerabilidad con niños de corta edad y se presta la ayuda necesaria a las mujeres gestantes, en riesgo de aborto, que lo precisan. En su paso por la Casa Cuna, estas mujeres encuentran un hogar y reciben apoyo en la búsqueda de empleo y formación, así como en su atención médica y en los trámites que necesiten realizar.

Para colaborar con el sostenimiento de la Casa Cuna La Anunciación y con la cobertura de los gastos de la rehabilitación de su nueva sede, se ha puesto en marcha un año más la campaña Regala el Niño Jesús de la Casa Cuna. En ella se pueden adquirir las figuras del Niño Jesús que están disponibles en las parroquias, cuyo donativo se destina a la fundación. Quien lo desee también puede hacer un donativo a través de Bizum (01269) o realizando una transferencia bancaria en la cuenta habilitada para ello: ES82 0081 0544 0400 0138 1939.

Galería de imágenes

La entrada Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cinco nuevos diáconos enviados a servir

La Parroquia San Benito de Murcia acogió ayer la ordenación diaconal...

Música solidaria que pasa fronteras

La Parroquia Santa Rosa de Lima de El Palmar (Murcia) organiza...

Concierto de Navidad en la Parroquia Santiago el Mayor de Murcia

En los días previos al nacimiento de Dios ya resuenan los...

Enlaces de interés