Ingresan dos hermanos en la Orden Franciscana Seglar de Granada y tres profesan en la Orden temporalmente

El pasado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, , ingresaron en la Orden Franciscana Seglar de Granada dos nuevos hermanos: Clara Eibar y Rafael Moreno, y a la vez, profesaron en la Orden tres hermanos: Nieves Bertos, Inmaculada Marín y Mª Dolores Montes.

El acto se realizó, con toda solemnidad, en el Convento de los Padres Franciscanos Capuchinos durante la Eucaristía celebrada con motivo de la fiesta de S. Francisco y presidida por Fray Eleuterio Ruiz, guardián y párroco de la parroquia de la Inmaculada de los Hermanos Capuchinos, que junto al Ministro y Delegada de Formación de la OFS en Granada, Jacinto Esteves y Concepción Cíges formalizaron el «Compromiso de Vida Evangélica» de los nuevos Hermanos.

El Vice-Ministro, Ángel Barrionuevo y la colaboradora de Formación: Mari Ángeles Peláez, actuaron como testigos. Al final del acto compartieron un rato en fraternidad.

Desde tiempo inmemorial, hay constancia de la presencia de la Orden Franciscana Seglar en Granada, en el Convento de los Hermanos Capuchinos, estos se hacen presentes en Granada el 24 de Junio del año 1.614 y dos años más tarde se funda la tercera Orden, Orden Franciscana Seglar.

Contenido relacionado

XXXIV Jornadas de Pastoral del Trabajo en Granada

Con el lema “La Pastoral del Trabajo en las comunidades parroquiales”,...

Bendición del órgano de la Epístola de la Catedral: “Órgano, canta”

Número de esta semana, correspondiente al 12 de abril de 2026,...

Restauración de uno de los lienzos más importantes del Barroco

Del Hospital San Juan de Dios, una obra de gran formato...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.