El papa Francisco en su carta apostólica Admirabile Signum, escrita el año 2019, señalaba el significado y el valor del Belén navideño. En el texto explicaba que “el belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe”, por ello, apostaba por revitalizar esta tradición tanto en el ámbito familiar como en espacios públicos, porque “no es importante cómo se prepara el pesebre; lo que cuenta es que este hable a nuestra vida”.
Por ello, un año más, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación anima a participar en la Campaña en redes sociales #YoPongoElBelén, una iniciativa que surgió en la Diócesis de Ávila durante el Adviento de 2015 y que rápidamente se hizo viral en toda España.
De esta forma, invitamos a compartir las fotografías tanto de los belenes familiares montados en casa, como de aquellos que puedan verse en centro educativos, hermandades, asociaciones, parroquias o cualquier otra entidad eclesial, usando la etiqueta #YoPongoElBelén y mencionando a @Archisevilla1 en Twitter, @ArchidiocesisdeSevilla en Facebook o @Archisevilla en Instagram.
También pueden enviar sus imágenes a través del correo electrónico iglesiaensevilla@archisevilla.org.
Así, las redes sociales se llenarán de Nacimientos que harán presente la llegada del Salvador.
The post Un año más, #YoPongoElBelen first appeared on Archidiócesis de Sevilla.