Ya está en internet el programa de información diocesana emitido en Cope Granada

En Iglesia Noticia, el informativo que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada en COPE Granada, emitido el domingo 12 de octubre de 2014.

Comenzamos el programa con la lectura del Santo Evangelio, correspondiente al XXVIII Domingo reproduciendo unas palabras de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en la homilía del domingo 5 de octubre, día en que comenzó el Sínodo de los obispos sobre la familia, por lo que Mons. Martínez habló del matrimonio y el amor esponsal y anunció una serie de catequesis sobre este tema para los próximos domingos, en la Misa dominical de la Santa Iglesia Catedral.

Asimismo, informamos de la ordenación de cuatro nuevos diáconos para la Iglesia, una muy buena noticia para la Diócesis y escuchamos algunas palabras de los candidatos al diaconado antes de la celebración.

También les contamos como se ha presentado en nuestra Diócesis el libro «Las mártires de las Alpujarras» editado por Nuevo Inicio, relativo a las persecuciones y martirios de cristianos en esta zona de la provincia granadina en los siglos XVI y XVII, como investigación e inicio de otros trabajos que pueden terminar en un posible proceso de beatificación.

Antes de finalizar Iglesia Noticia, avanzamos varias noticias a modo de agenda que van a tener lugar en los próximos días en Granada, como la charla coloquio que organiza la Pastoral de la Salud, la retiro espiritual que va a celebrar el Movimiento Mater Christi o el curso de formación para nuevos agentes de Pastoral Juvenil.

Escuchar programa

Contenido relacionado

La oración del pueblo de Dios, para la beatificación de la Reina Católica

Con el título “Vicisitudes en el proceso de beatificación de la...

Recepción de un valioso lienzo de estilo barroco en la parroquia de Víznar

Se trata de una pintura del siglo XVIII de factura granadina...

El patrón san Cecilio y el proceso de beatificación de Isabel La Católica

En el programa “El Espejo” emitido en COPE Granada y COPE...

Enlaces de interés