Año Jubilar Teresiano en Granada

Del 13 al 15 se está celebrando un Triduo de preparación para festejar el Año Jubilar Teresiano concedido por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, cuya inauguración será este domingo con la Eucaristía en la Catedral a las 12:30 horas, presidida por Mons. Javier Martínez.

Mañana miércoles, día 15, Ávila coge la Eucaristía en Ávila con la que se dará por inaugurado el Año Santo Teresiano para todas las Diócesis españolas concedido por la Santa Sede con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Esta Eucaristía está presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, y concelebrada por el Obispo anfitrión, D. Jesús García Burillo, y otros obispos españoles.

En Granada también celebramos este Centenario, ya que nuestra ciudad ha sido declarada «Ciudad Teresiana» por ser una de las 17 fundaciones de Carmelitas realizadas por Santa Teresa. La inauguración de este Año Santo será el sábado día 18 con la procesión extraordinaria con la imagen de Santa Teresa de Jesús a la que acompañará el bastón de la santa y sus reliquias insignes. Esta procesión comenzará a las 20 horas desde la iglesia de Carmelitas Descalzas hasta la Catedral, donde permanecerá hasta el domingo, tras la Eucaristía con la que inaugurará el Año Jubilar Teresiano en nuestra Archidiócesis, que presidirá nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, a las 12:30 horas, y concelebrada por religiosos de esta Orden. Al final de esta Eucaristía se procederá al regreso de la Sagrada Imagen a su sede en la iglesia de Carmelitas Descalzas. La procesión recorrerá las calles de San Matías, Ganivet, Mesones, Trinidad, Romanilla y Catedral.

Previa a esta inauguración, desde ayer lunes y hasta mañana miércoles se celebra en la iglesia de San José de las Carmelitas Descalzas el Solemne Triduo de preparación.

Los actos y celebraciones con motivo de este Año Jubilar Teresiano por el V Centenario del nacimiento de la Santa se desarrollará hasta el 18 de octubre de 2015, cuando de nuevo se regrese a la Catedral para su clausura con la Eucaristía presidida por Mons. Javier Martínez.

Contenido relacionado

Entrega de premios en el XIII Certamen literario San Juan de Ávila

Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado,...

Festividad de la Virgen de la Cabeza en Montillana y Víznar

El 28 de abril.  Romería de la Virgen de la Cabeza de...

Colomera y Benalúa de las Villas peregrinan al santuario de la Virgen de la...

La peregrinación comienza el jueves por la mañana con la misa...

Enlaces de interés