Cáritas de la diócesis de Guadix celebró una jornada de convivencia en vísperas de la Navidad. Fue el sábado 14 de diciembre, en Cúllar. Al encuentro asistieron los trabajadores de Cáritas en la diócesis accitana, voluntarios y el obispo de Guadix, que presidió el encuentro.
La jornada de convivencia comenzó con la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por D. Francisco Jesús Orozco. Concelebraron el párroco de Cúllar, Damián Pérez; el vicario parroquial, Guillermo Parra; y el vicario episcopal de Acción Social y Caritativa, Juan Sáez.
Tras la Eucaristía, en la que el obispo animó a dar gracias por la labor de Cáritas y a seguir trabajando en favor de los más necesitados, los asistentes se desplazaron hasta el museo de la localidad, donde pudieron conocer la historia y las costumbres de Cúllar.
Terminó la jornada con una comida compartida en la que los asistentes aportaron las viandas que se consumieron y que se compartieron entre todos. Por supuesto, también hubo tiempo para conversar, en una jornada que fue de convivencia, con un marcado espíritu navideño.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix