La inhumación de los restos de los Siervos de Dios José Antonio, José y Agustín López Hernández se realizó el viernes ante Mons. Lorca.
El viernes, después de la celebración de la Eucaristía, se procedió en la Parroquia La Purísima de Zarandona (Murcia) a la inhumación de los restos de los Siervos de Dios José Antonio, José y Agustín López Hernández en el sepulcro construido en la capilla de San Félix de este mismo templo parroquial, en presencia del obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
Estos tres hermanos, naturales de Zarandona, están incluidos en la causa de los Siervos de Dios José Gómez Llor y compañeros, sacerdotes, religiosos, laicos y seminaristas que entregaron su vida durante la persecución religiosa en España en el siglo XX.
Los restos mortales de los tres Siervos de Dios, en un primer momento, fueron sepultados en el cementerio de Molina de Segura. Al finalizar la Guerra Civil, fueron trasladados al Cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia. El 28 de mayo de este mismo año fueron exhumados y se realizó el reconocimiento de los restos óseos, que fueron identificados como los de tres varones adultos en los que se reflejan signos de violencia compatibles con la muerte sufrida por estos tres hermanos. Los restos mortales de estos Siervos de Dios permanecerán inhumados con ausencia de culto público en la Parroquia La Purísima, a la espera de que culmine el proceso de beatificación.
Los tres hermanos laicos que perdonaron a sus verdugos
José Antonio, José y Agustín fueron hijos del matrimonio cristiano José López Madrona y Remedios Hernández Cuello. Los tres fueron terciarios franciscanos, además de catequistas y miembros tanto de la Adoración Nocturna como del Apostolado de la Oración.
El mayor de los hermanos, el Siervo de Dios José Antonio López Hernández, nació en Zarandona en 1902 y recibió el Bautismo en Murcia. De su matrimonio con Carmen Ríos Alarcón tuvo varios hijos, sobreviviendo solo uno.
El Siervo de Dios José López Hernández nació hacia el año 1906 en Zarandona y fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). Contrajo matrimonio con Dolores González, con quien tuvo un hijo.
El hermano menor, Agustín López Hernández, nació cerca de 1912, también en Zarandona, y fue bautizado en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). Se planteó formar parte de la Compañía de Jesús, quizá movido por el testimonio de otro de sus hermanos, Jesús, que había ingresado en el centro de formación que los jesuitas tenían en Aranjuez. Debido a la persecución religiosa sufrida en la época, le fue imposible comenzar su proceso formativo.
El 12 de noviembre de 1936, estos tres hermanos fueron citados por miembros de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) con el pretexto de realizar unos ejercicios de instrucción. Esa misma noche fueron conducidos a Molina de Segura, a un paraje conocido como Las Piteras, donde fueron fusilados. Los tres murieron gritando «¡viva Cristo Rey!» y perdonando a sus verdugos.
La entrada Los restos mortales de los Siervos de Dios nacidos en Zarandona descansan en la Parroquia La Purísima aparece primero en Diócesis de Cartagena.