Los jóvenes organizaron una vigilia en la que hubo Eucaristía, tiempo de adoración y cantos
Bajo el lema «Con María, esperanza que no defrauda», la delegación de Pastoral Juvenil diocesana organizó y participó en la tradicional Vigilia de la Inmaculada, que congregó a jóvenes y fieles de diversas parroquias de la ciudad y de la diócesis.
Presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y acompañados por el Coro Diocesano de Jóvenes, la vigilia comenzó con la celebración de la Eucaristía como momento central. Le siguió un tiempo de adoración a Jesús sacramentado, dentro del cual se leyeron meditaciones que ayudaron a la oración y se invitó a los participantes a encender velas como símbolo de compromiso y fe, emulando el «sí» de María.
Al término de la vigilia, el obispo realizó la tradicional ofrenda floral y serenata a “La Sola”, acompañado por los numerosos fieles y devotos que se reunieron a este momento tan emotivo, ante esta sagrada y querida imagen mariana de la Inmaculada Concepción. Los bomberos de Guadix, como siempre, pusieron el camión y la escalera para que se pudiese hacer la ofrenda.
Con la mirada puesta en el Jubileo de la Esperanza, que reunirá a jóvenes de todo el mundo en Roma, convocados por el santo padre, el papa Francisco, la delegación continúa su labor de acompañar a los jóvenes que se reúnen cada sábado en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila para rezar, cantar y poner en marcha iniciativas a través de las cuales, ellos, puedan seguir viviendo y compartiendo su fe y tantas cosas buenas que nos da el Señor.
Alfonso José García
D3elegado diocesano de Pastoral Juvenil. Guadix