Apertura del Año Santo Teresiano en la diócesis de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Papa Francisco ha concedido la gracia de Año Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

De esta manera, se conceden las indulgencias propias del jubileo de los santos: Indulgencia Plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

Asimismo, el Santo Padre ha concedido al Presidente de la Conferencia Episcopal y al Obispo de Ávila la gracia de impartir durante el Año Jubilar la Bendición Papal, con la consiguiente Indulgencia Plenaria, a todos los fieles cristianos presentes en las celebraciones que se determinen, y que, verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, hayan asistido a los Ritos Sagrados y cumplan con las condiciones anteriormente citadas.

La diócesis de Almería se unirá a este evento histórico de la Iglesia el día 15 de octubre, con la celebración de la Eucaristía que presidirá Mons. González Montes en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación. La santa Misa comenzará con el ritual propio de entrada por la puerta de los Perdones (c/ Velázquez) y el canto de la letanía de los santos.

Contenido relacionado

La Diócesis de Almería se prepara para la ordenación de un nuevo diácono

La Diócesis de Almería se complace en anunciar la ordenación de...

Dos tandas de mañana y tarde se necesitaron para poder confirmar a casi dos...

Un grupo bien numeroso de jóvenes y de adultos de la...

Llega a nuestra diócesis la PRIMERA MISIÓN RURAL JOVEN

Llega a nuestra diócesis la PRIMERA MISIÓN RURAL JOVEN. Bajo la...

Enlaces de interés