La Parroquia de San Ignacio de Loyola acoge desde ayer el Nacimiento realizado por el alumnado del Centro de Educación Especial San Pelayo. La Fundación Patronato San Pelayo, constituido en 1962 por Cáritas Diocesana de Sevilla para realizar labores educativas, es la titular de este centro, en régimen de concierto educativo con la Junta de Andalucía, que este curso cuenta con 158 alumnos de diversas edades, distribuidos en dos etapas formativas con 22 unidades.
En el acto de inauguración de este belén intervinieron María José Carralero, presidenta de la Fundación Patronato San Pelayo; Luisa F. Benítez, directora del CEE San Pelayo; el párroco Alfonso Peña; y José Antonio Gómez, hermano mayor de San Pablo, que colaboran este año en la organización del mismo.
El Nacimiento se ubica bajo el coro de la parroquia y está elaborado, diseñado y montado por el alumnado participante en el Programa de Formación y Transición a la Vida Adulta y Laboral del CEE San Pelayo de Sevilla, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años. Se trata de un belén artesanal compuesto por más de 150 figuras realizadas a base de madera y barro, que recrean distintas escenas bíblicas como ‘La Anunciación’ o la ‘Adoración de los Reyes Magos´.
Se podrá visitar desde hoy, 12 de diciembre, hasta el 5 de enero en horario de lunes a sábado de doce del mediodía a dos de la tarde, y de cinco a ocho, y los domingos, de once de la mañana a doce. Aunque su acceso es gratuito, se ofrece la posibilidad de colaborar con un donativo que irá destinado a la acción socioeducativa de la Fundación Patronato San Pelayo.
The post Inauguración del Nacimiento del Centro de Educación Especial San Pelayo first appeared on Archidiócesis de Sevilla.