A partir de ahora, los alumnos podrán acercarse cada mañana a rezar ante el Santísimo
El colegio Jesús Nazareno perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” cuenta con un nuevo oratorio en el que el alumnado podrá rezar y adorar a Jesús Sacramentado, dando inicio a una nueva etapa de encuentro espiritual, oración y fe para alumnos, profesores y familias.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, lo bendijo el miércoles, 11 de diciembre, tras ser recibido por los alumnos, profesores y el equipo directivo del centro. Acompañado por los capellanes de los colegios, el prelado comentó que este lugar será un rincón para tener cerca siempre a Jesús.
El nuevo oratorio facilitará a los alumnos entrar cada mañana a saludar al Señor o a pasar un rato de oración junto a Él, así como disponer de otras actividades centradas en los jóvenes a lo largo de toda la semana, como por ejemplo el Adoremus, tal y como señala el capellán, José Luis Moreno, haciendo alusión a la Zona Joven que en los colegios de la Fundación se celebra cada viernes.
Este lugar será el “corazón del colegio, un sitio de recogimiento y comunión con Dios, donde nuestra comunidad podrá fortalecer su fe y valores cristianos”, apuntan los responsables de la Fundación Diocesana.
La entrada El Obispo bendice el nuevo oratorio del colegio Jesús Nazareno apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis