La Iglesia de San Francisco de la capital gaditana acogerá el próximo 27 de diciembre, a las 20:30 horas, un Concierto de Villancicos a beneficio de los cristianos de Cuba. El recital, que estará a cargo del Conjunto Vocal e Instrumental Virelay, tendrá un programa muy variado de villancicos populares, tradicionales, clásicos, contemporáneos, rítmicos, dulces…
Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada aseguran que «la Iglesia en Cuba está muy necesitada pero no se detiene. Trata de reinventarse ante las dificultades para que el Evangelio llegue hasta el último rincón. Celebran la Navidad y cantan preciosos villancicos, y con su música adoran al Niño Jesús. Celebran la Navidad con alegría profunda, pero sin tantas luces, tantos dulces navideños, ni tantos regalos como lo hacemos nosotros. Cádiz y Cuba siempre tuvieron una conexión muy especial. Esta Navidad podemos unirnos a ellos, sentirlos cercanos y ayudarles en sus necesidades. ¡Se lo merecen!. La Iglesia en Cuba no se detiene, pero está necesitada de tu ayuda».
Así, la entrada al concierto será libre hasta completar aforo y se pedirá un donativo para ayudar a los cristianos de Cuba.