La Catedral de Almería se une en oración por Doña Esperanza Cantero Fernández

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Ayer, lunes 9 de diciembre, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación acogió a las 20:00 horas una solemne Eucaristía en sufragio por el alma de Doña Esperanza Cantero Fernández, madre del obispo diocesano de Almería, D. Antonio Gómez Cantero.

El emotivo acto reunió a la comunidad diocesana, quienes acompañaron a su Pastor en este momento de fe, esperanza y comunión cristiana. La celebración estuvo presidida por el propio obispo de Almería y contó con la concelebración del arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo, y el obispo de Guadix, D. Francisco Orozco Mengíbar. También participaron los vicarios episcopales de Almería y los vicarios generales de Granada y Guadix, junto a una numerosa representación del clero diocesano, seminaristas, religiosas y laicos.

Un mensaje de esperanza y fe en Cristo

Durante su homilía, D. Antonio reflexionó sobre la muerte desde la perspectiva cristiana. Destacó que los creyentes enfrentan el dolor de la separación llenando ese vacío con la oración y la confianza en Cristo, quien nos invita a vivir la muerte como un encuentro de paz y no como una mutilación de la vida. El obispo ilustró esta esperanza con una metáfora tomada del Evangelio proclamado: “Él nos espera al otro lado de la orilla y nos pregunta: ‘¿Qué habéis pescado tras tanto bregar?’ Esperamos que nuestra madre Esperanza comparta el Banquete de las brasas y el hogar.”

Un momento de gratitud

Al finalizar la misa, D. Antonio expresó su profundo agradecimiento a los presentes por su cercanía y oraciones. Mencionó especialmente a su familia, a los diáconos permanentes, a las religiosas y a los rectores de los seminarios de Granada, Murcia y Almería, quienes también se unieron a este encuentro de fe. La música del Dúo Vaso enriqueció la celebración con cantos que elevaron aún más la solemnidad del acto.

La comunidad diocesana se unió así en un gesto de fraternidad y esperanza, recordando a Doña Esperanza Cantero Fernández y reafirmando la confianza en la promesa de la vida eterna.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

8 FEBRERO: Jornada de Oración por las Víctimas de la Trata de Personas en...

La Diócesis de Almería se une, como cada año, a la...

Fallecimiento del sacerdote D. Juan Romero Guirado

La Diócesis de Almería comunica el fallecimiento de...

La Casa de Nazaret acoge la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada...

Como cada 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la...

Enlaces de interés