Monseñor Argüello, presidente de la CEE: «La salud de la piedad popular en otras regiones de España es buena, pero la potencia es el sur»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Argüello, presidente de la CEE: «La salud de la piedad popular en otras regiones de España es buena, pero la potencia es el sur»

Monseñor Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha presidido la Eucaristía del tercer día del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

En una entrevista a los medios diocesanos, el presidente de la CEE ha asegurado que la «salud de la piedad popular en otras regiones de España es buena también». Sin embargo, ha matizado que «la potencia es el sur». 

Por otro lado, ha recordado a las víctimas de las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia y Albacete especialmente, y ha reflexionado sobre las numerosas acciones con sello eclesial que se han llevado a cabo para ayudar a los damnificados.

Finalmente, ha planteado los principales retos o desafíos de la Iglesia para el próximo año 2025, entre los que ha destacado la vivencia del Jubileo o el Congreso Nacional de Vocaciones ‘¿Para quién soy?’ que tendrá lugar en Madrid en el mes de febrero.

Puede escuchar la entrevista completa en nuestro canal de Spotify: 

The post Monseñor Argüello, presidente de la CEE: «La salud de la piedad popular en otras regiones de España es buena, pero la potencia es el sur» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Casi 800 consagrados de la Archidiócesis de Sevilla participan en la celebración jubilar de...

Casi 800 personas -en su mayoría religiosas y religiosos de distintos...

El arzobispo preside la fiesta de san Juan Bosco en los salesianos de Utrera

La comunidad salesiana celebró el día de su fundador el pasado...

Enlaces de interés