El domingo día 5 de octubre el arzobispo, D. Juan José Asenjo, celebró la Eucaristía de apertura de las misiones populares que las seis parroquias de Écija llevarán a cabo durante los dos próximos años. La Eucaristía tuvo lugar en la iglesia mayor de Santa Cruz, parroquia donde se encuentra la patrona de la ciudad, la Virgen del Valle.
Mons. Asenjo Pelegrina estuvo acompañado por el Vicario para la Nueva Evangelización y por todos los sacerdotes de Écija, así como por el recién estrenado diácono Alberto Jaime, que desempeñará el ministerio diaconal en la parroquia de Santa María.
D. Juan José entregó el temario formativo del primer año de misión y la cruz de la evangelización a los 80 monitores y a los sacerdotes de la ciudad. Serán más de 650 personas las que vivan el proceso formativo del primer año.
En su homilía el arzobispo animó a los feligreses a comprometerse fuertemente en esta experiencia y señaló las características que pedía en estos momentos para las parroquias de Écija: » necesitamos parroquias que vivan de la Eucaristía, que sean orantes, que se nutran de la Palabra de Dios, que tengan una opción preferencial por los pobres y necesitados, que cuiden la formación y la espiritualidad, que sean fraternas, que estén unidad, que sean signos de comunión y esperanza…»