La Iruela recibía la Visita Pastoral de nuestro Obispo el pasado viernes, 29 de noviembre. Fue un día muy entrañable e inolvidable para nuestro pueblo. Don Sebastián Chico Martínez llegó a nuestra parroquia de La Inmaculada Concepción, a las 10 de la mañana, acompañado del Vicario episcopal de la zona, D. Bartolomé López Gutiérrez, y del secretario de la visita pastoral, D. Francisco Javier Cova. Así, fue recibido por el párroco, Germain Mvogo Eloundou; y por el Alcalde, D. Daniel Sánchez Cruz, que estuvo acompañado, por el Teniente Alcalde, D. Manuel Bautista López, y la Concejala de Cultura, Dña. María Elisa Martínez Fernández.
Tras bendecir a los asistentes en la puerta de templo, lo acompañamos al interior del mismo, para comenzar con una oración. Seguidamente, en las dependencias del edificio de usos múltiples de nuestro pueblo, tuvo lugar un encuentro con los empresarios del ámbito del turismo y medio ambiente de la zona, para conocer la realidad y los retos de este sector. Al término del acto, se ofreció un desayuno a todas las personas asistentes. A continuación, Don Sebastián se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde fue recibido por los concejales y personal del mismo. Después, visitó dos casas de enfermos, Teodoro y Mercedes, padres del sacerdote hijo de nuestro pueblo D. Carlos Moreno Galiano. Y a María, la persona más longeva de la localidad. También, visitó la ermita de San Blas en Nubla y la ermita de la Heredad a la Virgen de los Desamparados.
Por la tarde, el Obispo tuvo un encuentro con los niños de catequesis. Y, al término del mismo, se reunió con el Consejo de Pastoral parroquial y los diversos grupos parroquiales. Finalmente, se celebró la Misa Estacional, presidida por Monseñor Chico Martínez y concelebrada por D. Francisco Javier Cova; nuestro paisano D. Carlos Moreno; y nuestro párroco, D. Germán Mvogo Eloundou. Terminada la celebración eucarística el Pastor diocesano pudo saludar a toda la feligresía y la comunidad lo obsequió con una cesta de productos típicos de nuestra tierra. Posteriormente, compartimos un ágape fraterno con unos aperitivos caseros de nuestro pueblo.
Damos gracias a Dios por esta oportunidad de que nos ha dado de vivir la Visita Pastoral, pues toda la comunidad está muy agradecida y satisfecha por este encuentro con nuestro Padre y Pastor, Don Sebastián. Que Dios lo guarde muchos años en nuestra Diócesis.
Juan Paz López
Miembro del Consejo Pastoral de la Parroquia de La Iruela
Galería fotográfica: «Visita Pastoral en La Iruela»
The post La Iruela, última parada en la Visita Pastoral de nuestro Obispo first appeared on Diócesis de Jaén.