Programa de actos de la Bajada de Ntra. Sra. de Los Dolores

La diócesis de Canarias se prepara para vivir la III Bajada de la Virgen de Los Dolores.

El sábado 30 de noviembre es el día elegido para que la patrona de Lanzarote salga en peregrinación desde Mancha Blanca hasta la parroquia San Ginés, en Arrecife. Así lo comunicó el obispo auxiliar en una comparecencia pública el pasado 27 de mayo, en la ermita de la Virgen de los Dolores en Tinajo. Este lunes, 25 de noviembre, el obispo auxiliar ha vuelto a comparecer ante los medios informativos para hablar, junto al presidente del Cabildo, de los actos y horarios que se han establecido durante el tiempo de que la venerada imagen de Los Dolores permanecerá en la capital lanzaroteña.

El 8 de diciembre, festividad de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Los Volcanes, emblema de la fe lanzaroteña desde hace casi dos siglos, volverá a su Ermita.

Esta será la tercera vez en la historia que la imagen de la Virgen de Los Dolores realice una bajada de estas características. La última fue en 1965.

 

 

Aquí puedes ver y/o descargar el programa de actos en formato pdf:

 

 

 

 

Contenido relacionado

¡Vídeo! Misa de acción de gracias y despedida de Mons. Eloy A. Santiago

La Catedral de Canarias acoge la Misa de acción de gracias...

La Diocesana de Canarias: nueva identidad para una nueva etapa

Transformación y renovación digital para seguir evangelizando La emisora diocesana de la...

Horarios de Semana Santa en parroquias

Consulta aquí los horarios de Semana Santa en parroquias / unidades...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.