La Casa Cuna La Anunciación abrirá en diciembre una nueva sede en Yecla para ampliar el apoyo que ofrece a madres en situación de vulnerabilidad.
El próximo 19 de diciembre la Casa Cuna La Anunciación, actualmente ubicada en Sucina (Murcia), inaugurará una nueva sede en Yecla en la que las Hermanitas de la Anunciación continuarán desarrollando su labor de acogida y asistencia a mujeres embarazadas y madres con hijos de corta edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Una nueva sede que se ha presentado esta mañana en el Palacio Episcopal.
El obispo de Cartagena y presidente del patronato de la Casa Cuna La Anunciación, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha destacado la labor realizada por esta fundación diocesana para «acoger a estas madres y a sus hijos», a quienes se les proporciona «todo lo que necesitan para que la vida que viene esté más que protegida», porque cada vida es «un regalo de Dios».
La hermanita de la Anunciación y directora de la Casa Cuna, Matilde Gil Jiménez, ha agradecido la acogida y generosidad hacia este proyecto, iniciado en Sucina en 2012. «Hemos ofrecido un hogar a las mujeres que no lo tienen, a mujeres vulnerables que no cuentan con apoyo de ningún tipo, ni económico, ni social ni familiar».
Yecla, una nueva ubicación para la Casa Cuna
Aunque esta labor continuará activa en Sucina, la comunidad de religiosas se trasladará a la nueva sede en Yecla. Esta sede, ha subrayado el presidente delegado del patronato, José León León, aporta «un nuevo lugar y servicio, con nuevas posibilidades para atender a las mujeres». Con este edifico, que fue donado hace un tiempo y ha sido rehabilitado, se duplican las plazas disponibles para las mujeres que lo necesiten, hasta un total de 8, y se amplían los servicios ofrecidos.
La alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara Domínguez, ha agradecido su labor a las Hermanitas de la Anunciación, cuya congregación tiene presencia en Yecla desde hace 50 años, y ha destacado cómo estas religiosas, con el centro de educación infantil que llevan adelante en este municipio y ahora con la casa cuna, han colaborado al «verdadero progreso e incorporación de la mujer al mundo laboral» en la localidad.
También la directora general de Mujer y Prevención de Violencia de Género de la Región de Murcia, Ana Belén Martínez Garrido, ha agradecido la asistencia ofrecida desde la fundación. «Es muy importante que estas mujeres tengan este recurso para poder decidir y seguir adelante con ese proceso de maternidad; desde el Gobierno regional estamos muy agradecidos por la labor que las hermanitas están llevando a cabo».
Al servicio desde hace 15 años
Desde la Casa Cuna La Anunciación se atiende a madres en situación de vulnerabilidad con niños de corta edad y se facilita la ayuda necesaria a las mujeres gestantes, en riesgo de aborto, que lo precisan. Durante su estancia en la Casa Cuna, a estas mujeres se les proporciona un hogar, cubriendo sus necesidades básicas y las de sus hijos, y prestándoles apoyo en los trámites y gestiones que requieran, además de en la búsqueda de empleo y vivienda. Desde la puesta en marcha de esta fundación en 2012, se ha dado asistencia a 65 mujeres junto a sus hijos, durante y después de su paso por la casa de acogida. En 2009 se abrió, además, un Punto de Atención a la Infancia (PAI), también en Sucina, en el que se atiende a niños de la localidad y de sus alrededores.
Una figura del Niño Jesús para apoyar la vida
Para seguir apoyando este proyecto, como cada año, la Diócesis pone en marcha en tiempo de Adviento la campaña Regala el Niño Jesús de la Casa Cuna. En todas las parroquias de la Diócesis se podrá adquirir esta figura para dar un donativo a la Casa Cuna. Un gesto que, aseguraba David Martínez, miembro del patronato, «permite que niños puedan nacer y venir a este mundo», y que contribuirá a costear la nueva sede de Yecla.
La entrada Una nueva sede para seguir apostando por la vida aparece primero en Diócesis de Cartagena.