Apoyo para las familias en crisis

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Ayer se presentó a sacerdotes y laicos en el Palacio Episcopal el nuevo servicio que la Diócesis de Cartagena pone a disposición de las familias: el SAMIC. Es este un servicio de acompañamiento y mediación canónica que comenzó a desarrollarse «en la Archidiócesis de Valencia como ayuda a familias en conflicto grave» y que ahora inicia su andadura en la Iglesia de Cartagena, explica Ángel Molina, vicario episcopal de Familia y Vida. Pretende ser «un instrumento de ayuda más a las acciones que se realizan dentro de las diócesis en lo relativo a crisis familiares». En la presentación también participó Jorge García Montagud, director del SAMIC Valencia, quien explicó cómo se están erigiendo y funcionando otras sedes en diócesis como la de Vitoria, Zaragoza o Ibiza, entre otras.

Un servicio que se ofrece a los matrimonios que lo soliciten

Siendo un proceso voluntario, confidencial e imparcial, para aquellos matrimonios que lo soliciten, el SAMIC ofrece acompañamiento psicológico, jurídico y espiritual. Con el objetivo de mejorar la relación y la comunicación entre los miembros de la familia, contarán con la figura del mediador, quién colaborará en la búsqueda de soluciones y acuerdos en beneficio de los hijos. Una de las características de este servicio diocesano es que además de encontrar en él asesoramiento de un equipo profesional multidisciplinar, los usuarios contarán con el apoyo de otros matrimonios, formados especialmente para ayudar en este tipo de situaciones y conflictos, y que les acompañarán durante el proceso. Para Ángel Molina esta es la clave «en la resolución de conflictos o de una reconciliación con menos sufrimientos».

Los matrimonios en crisis que lo necesiten podrán ponerse en contacto con la secretaría del SAMIC para poder ser derivados de una manera rápida y eficiente a través de email (samic@diocesisdecartagena.org) o bien llamando por teléfono al Obispado de Cartagena.

Galería de imágenes

La entrada Apoyo para las familias en crisis aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El SAMIC, un nuevo servicio diocesano para las familias

El lunes se presentará en el Palacio Episcopal el SAMIC, un...

Respondiendo a la llamada del Señor

Nueve seminaristas recibieron la admisión a las Sagradas Órdenes En la...

Geopolítica y geoética en las VII Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia de...

Pensar el siglo XXI; geopolítica, geoética y paz en un mundo...

Enlaces de interés