El obispo auxiliar monseñor Valdivia preside la admisión a órdenes de tres candidatos al diaconado permanente

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El obispo auxiliar monseñor Valdivia preside la admisión a órdenes de tres candidatos al diaconado permanente

Monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, presidió ayer domingo, en la basílica de la Macarena, el rito de admisión a órdenes de tres candidatos al diaconado permanente: Nicolás Durán, José Manuel Marín y Juan Antonio Ceballos. En la celebración participaron los miembros de la comisión diocesana para la formación al diaconado permanente que han acompañado a los candidatos durante los seis últimos años de preparación. Esta celebración supone el paso previo a la ordenación como diácono permanente prevista para el próximo 21 de diciembre.

Por su parte, el obispo auxiliar subrayó en su homilía “el tiempo precioso de acompañamiento” que ha tenido con los tres candidatos, poniendo el acento en “la apertura a la llamada de Dios como signo fiel y de esperanza en su servicio a la Iglesia. Al abrir su corazón a los designios de Dios muestran su fidelidad en llevar su esperanza a todos, a Jesucristo Nuestro Señor, que es nuestra única esperanza”. También los animó a ser “signos de esperanza» en las realidades en las que sirvan y agradeció el apoyo de los formadores en sus dimensiones académicas y espirituales, así como a sus familias y a las comunidades parroquiales de donde proceden.

La Archidiócesis de Sevilla encabeza las diócesis de España con más número de diáconos permanentes, ascendiendo a 54 ya ordenados y 12 candidatos o aspirantes.

Requisitos para ser diácono permanente

El diácono permanente es un hombre cristiano, casado, que por el sacramento del orden queda constituido en servidor de la Iglesia y de los hombres, sus hermanos. Es un hombre que trata de ser, por esta ordenación diaconal, un signo vivo y testimonio de Cristo Servidor.

Para ser diácono permanente hay que cumplir una serie de requisitos: ser un hombre casado, entre los 35 y 56 años de edad, y con cinco años al menos de matrimonio estable. Puede ejercer cualquier actividad laboral o profesional y, como norma general, tener garantizado un sostén vital digno para él y su familia. Igualmente ha de haber dado testimonio cristiano evidente en su vida familiar y educación de los hijos, en su vida laboral, social y eclesial.

The post El obispo auxiliar monseñor Valdivia preside la admisión a órdenes de tres candidatos al diaconado permanente first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Delegación para la Pastoral con Jóvenes organiza una nueva edición del curso Despierta...

La Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes ha abierto el...

‘Dilexit Nos III’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 24 de noviembre

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, publica este domingo...

El voluntariado y la promoción de dulces de conventos, principales temas de la programación...

Hoy, 22 de noviembre, Leonardo Sánchez, delegado diocesano de Medios de...

Enlaces de interés