Missio canónica de los profesores de Religión

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El día 1 de octubre, se celebró en el Palacio Episcopal el encuentro anual de inicio de curso organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

Los profesores de Religión de la Diócesis se reunieron el pasado miércoles, 1 de octubre, en el Palacio Episcopal, para celebrar el acto académico de inicio de curso. El acto estuvo presidido por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado de la Delegada Diocesana de Enseñanza, María José Gallego.

La lección académica estuvo a cargo del Profesor, Luis del Espino Díaz, quien abordó el tema: «La enseñanza de la Religión y el aprendizaje de valores sociales de autorregulación y logro: modelo predictivo y diseño pedagógico».

Finalmente, los asistentes se desplazaron hasta la Catedral para celebrar la eucaristía y recibir la missio canónica, es decir, el envío y el encargo de enseñar Religión de parte de la Iglesia.

Contenido relacionado

Montoro celebra una Semana de Misión Eucarística-Mariana

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Montoro realiza unas...

León XIV: «Caminemos unidos buscando la paz y la justicia»

Robert Prevost, cardenal de EE.UU y ascendencia española, misionero agustino en...

Acción Católica General organiza un año más su campamento de verano

Tendrá lugar del 6 al 11 de julio y será bajo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.