Ya está disponible el material para celebrar el Adviento que este año comienza el 1 de diciembre. La delegación diocesana de Liturgia ha escogido el lema “¡Mirad! Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?” (Is 43, 18), para celebrar este importante tiempo que nos conducirá a vivir los misterios del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Tal y como señala el administrador diocesano, Antonio Pérez, en su carta, en este tiempo de Adviento “debemos estar despiertos para que la novedad que viene de Dios pueda crecer y madurar en cada uno de nosotros».
Además, recuerda Pérez, este próximo tiempo litúrgico se nos presenta como antesala del Jubileo. “Por ello, en la venida del Hijo de Dios, podremos sumergirnos en la verdad de nuestro corazón y descubrir las múltiples gracias que Dios nos quiere regalar para bien de la Iglesia y de toda la humanidad. Necesitamos seguir labrando un buen discernimiento personal y comunitario; así como cultivar, en nuestra vida y en el corazón de estas cuatro islas, la virtud teologal de la esperanza que nos permita mirar la realidad de una manera nueva”.
Por su parte, el delegado diocesano de Liturgia, Francisco Rivero, ha expresado que “ante una realidad eclesial, mundial, familiar, parroquial, personal…de muchos retos, hay que descubrir los brotes nuevos de esperanza para renovar desde nuestra pobreza, la conciencia y alegría misionera porque Dios está con nosotros”.
La referida delegación ha puesto al servicio de las comunidades cristianas el siguiente material “con la intención de que brote en cada uno la virtud de la esperanza, y sea contagiosa como nos pide el papa Francisco”.