Los sacerdotes han vivido unos días intensos administrando los sacramentos de Iniciación Cristiana
Durante el mes de noviembre, se están celebrando los sacramentos de Iniciación Cristiana en la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de la provincia de Picota en la Prelatura de Moyobamba.
El pasado fin de semana, en Picota y Shamboyacu, presidió la celebración de los sacramentos el Obispo-Prelado de Moyobamba, Mons. Rafael Escudero López-Brea, asistido por el diácono Ronal Campos. En Tres Unidos, el pasado 8 de noviembre, presidió la celebración el Obispo-Vicario Apostólico de Yurimaguas, Mons. Jesús María Aristín Seco, quien volvió a visitar la comunidad que sirvió años atrás como sacerdote. En Tingo del Ponasa fue el párroco, el Padre Borja Redondo quien presidió la celebración; en Villanueva del Río y Pucacaca, el Padre Nicolás Rivero. Este fin de semana se celebrarán en San Hilarión, Paraíso y Alfonso Ugarte.
“Niños, jóvenes y adultos, se acercan a la Iglesia mediante el catecumenado en el que se han ido preparando espiritual y vivencialmente para ensanchar su corazón para recibir a Dios que los ha llenado de dones por medio del Bautismo, de la Confirmación y de la Eucaristía. La gracia de la regeneración bautismal los ha liberado del pecado otorgándoles la vida eterna junto con la filiación y los dones pascuales: la gracia del Espíritu Santo, que los capacita para el testimonio de la fe”, han explicado los sacerdotes de la diócesis destinados a la misión, Borja Redondo y Nicolás Rivero.
En la comunión eucarística, como recordó el Obispo-Prelado Mons. Rafael Escudero, se llega a la culminación de la Iniciación cristiana, donde se recibe a Jesucristo, “quien se nos entrega en su cuerpo, sangre, alma y divinidad”.
La entrada Nuevos hermanos cristianos en la región de Picota apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis