Cádiz acoge la IV Edición de Blogueros con el Papa

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El encuentro reunirá en la capital gaditana a blogueros de diversas nacionalidades los próximos 10, 11 y 12 de octubre.

Esta IV edición de Blogueros con el Papa, que tiene como lema «Comunicando la alegría del Evangelio por las calles digitales» en alusión a las palabras del Papa Francisco, tiene como objetivo la reflexión conjunta y puesta en común de experiencias de estos «evangelizadores digitales».

Durante estas jornadas, los asistentes contarán, entre otros, con las ponencias de la consultora del Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales, Leticia Soberón, el sacerdote mexicano Jorge Enrique Mújica, el director del portal Religión en Libertad, Alex del Rosal o Joaquín de los Ríos, uno de los impulsores de la red social de oración Mayfeelings.

Asimismo, Mons. Claudio María Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, enviará un mensaje a los participantes de esta edición que recoge el testigo de las celebradas en Madrid (2011), Santander (2012) y Valladolid (2013).

La IV Edición de Blogueros con el Papa se desarrollará en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz durante el 10 y 11 de octubre. El 12, los asistentes participarán en la Misa dominical de Mons. Zornoza en la S.A.I. Catedral de Cádiz.

Contenido relacionado

Jacques Philippe: «debemos mantener el corazón puro en la fe, en la esperanza y...

Jacques Philippe, sacerdote francés perteneciente a la Comunidad de las Bienaventuranzas,...

Abierta la licitación para las obras de la Torre-Campanario de la Iglesia de la...

Tras una serie de labores de inspección en el exterior de...

Enlaces de interés