El párroco de Benamaurel, Joaquín Caler, ofició este sábado 16 de noviembre la solemne misa en la que, con el permiso del señor obispo, bendijo la nueva pila bautismal adquirida por la parroquia. Se trata de una espectacular obra de mármol de Macael con la que se pretende dignificar aún más la celebración del sacramento e incrementar el exiguo patrimonio de la parroquia de la Anunciación de Benamaurel.
La ceremonia, a la que acudieron decenas de fieles y las directivas de las tres hermandades principales de la parroquia (Virgen de la Cabeza, San León Magno y Virgen de los Dolores) iba a ser presidida por el señor obispo de la diócesis, don Francisco Jesús Orozco, aunque el fallecimiento de su padre motivó su justificada ausencia. El propio prelado comunicó al párroco el deseo de que todo se celebrase esa tarde según lo ya preparado y anunció una posterior visita para acompañar a la feligresía de Benamaurel. La solemne misa estuvo ofrecida por don Fernando Orozco, padre del obispo, como plegaria por su alma.
Especial protagonismo tuvieron en la ceremonia tres familias que han pedido el bautismo para sus hijos. Se trata de dos niñas y un niño, que fueron portados por sus padres en el momento de acercar las ofrendas al altar. Al finalizar la celebración, el sacerdote y la comunidad parroquial elevaron una oración a la Patrona, la Virgen de la Cabeza, pidiendo por los pequeños, que «inaugurarán» la nueva pila bautismal.
Rafael Troyano
Benamaurel