Será en el Hospital Real de Guadix, a las 10´30h, cuando se presente esta actualización de lo que hasta ahora se ha conocido como cursillos prematrimoniales
La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix presenta, este sábado 23 de noviembre, el nuevo catecumenado de novios que se ha elaborado desde la Conferencia Episcopal. Este catecumenado, que viene a ser una evolución de lo que hasta ahora se conoce como cursillos prematrimoniales, se va a implantar poco a poco en todas las diócesis, también en la de Guadix, para ayudar en la formación de las parejas que se preparan para la celebración del sacramento del Matrimonio.
Conocido como KTNovios, es un catecumenado para parejas de novios, que consta de 8 temas de formación, que van a ser presentados por los delegados de Familia y Vida de la diócesis de Málaga, conocedores de los mismos pues han trabajado en su elaboración. La presentación será el sábado 23 de noviembre, en el Hospital Real de Guadix (o en la Casa Sacerdotal, que está justo al lado, según el número de asistentes), a partir de las 10´30 de la mañana.
Están convocados a esta presentación los agentes de pastoral prematrimonial, es decir, aquellos que participan en las parroquias en los cursillos prematrimoniales, como popularmente son conocidos.
Como dicen los delegados de Familia y Vida, Jesús Galera e Inmaculada Triguero, se ha organizado esta sesión formativa “con el ánimo de que todos los agentes de pastoral prematrimonial conozcan estos materiales y los vayamos implantando poco a poco”. Son, dicen en su convocatoria, “una oportunidad inmejorable para conocer cómo se está abordando la cuestión de preparación al matrimonio en otras diócesis, conocer de primera mano los nuevos materiales e intercambiar impresiones, experiencias y formas de implantar este nuevo catecumenado de novios”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de medios. Guadix