Se realiza un llamamiento a los fieles a sumarse a esta convocatoria a través de la oración
El próximo miércoles, 20 de noviembre, se celebra la Jornada de Oración y Penitencia por las víctimas de abusos sexuales que ha convocado la Conferencia Episcopal Española, a la cual el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, pide que se unan los fieles como Iglesia Diocesana particularmente a través de la oración.
Esta jornada se enmarca dentro del Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre desde 1989, día en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Este día está dedicado a promover el bienestar y los derechos humanos de los niños del mundo, especialmente los que sufren los efectos de la pobreza, los conflictos armados, la discriminación y la explotación.
Por ello, desde la Conferencia Episcopal Española, se ha querido convocar esta jornada de oración y penitencia para rezar por los menores que han sido víctimas de abusos, “para que encuentren su sanación en la fuerza transformadora de Jesucristo, porque la promesa de una vida nueva por parte de Dios no decae”. “Oremos por todos los niños y jóvenes para que todos se desarrollen en unos ambientes adecuados, sanos y seguros, donde se garanticen sus derechos y libertades, puedan crecer en paz y armonía, y no se produzca nunca más una situación de abuso”, ha apuntado la Directora de la Oficina para la Protección del Menor de la diócesis de Córdoba, María Yered Rodríguez.
Adjuntamos el subsidio proporcionado por la Conferencia Episcopal Española.
Subsidio Jornada oración y penitencia 2024
La entrada La Diócesis se une a la Jornada de Oración por las víctimas de abusos sexuales apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis