Coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres, se celebra también este día en la Iglesia Universal
Este tercer domingo de noviembre, coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres promovida por el Papa Francisco, se celebra también el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”. Este día ha sido institucionalizado por los gobiernos a petición de la Asamblea General de Naciones Unidas en octubre de 2005, con el objetivo de recordar a las víctimas y a los familiares que afrontan las trágicas consecuencias de este tipo de accidentes.
Desde el Apostolado de la Carretera de la diócesis de Córdoba, animan a las comunidades parroquiales a tener un recuerdo especial por las víctimas en carretera y a las familias que sufren sus tragedias tan irreparables. Lamentablemente los accidentes de tráfico se cobran cada año en el mundo la vida de casi 1,3 millones de personas y causan daños y lesiones irreversibles a más de 50 millones. En el año 2023 fallecieron en las carreteras españolas 1.145 personas, mientras que otras 4.495 sufrieron heridas graves que requirieron su ingreso hospitalario. “Resulta difícil no conocer a alguien de nuestro entorno de amigos y familiares que haya sufrido una tragedia de este tipo”, apunta el director de este Secretariado, Rafael Rabasco, quien invita a los sacerdotes a elevar plegarias por el eterno descanso de las victimas de accidentes de tráfico, a ofrecer el Santo Rosario, o la monición de entrada en la santa misa, entre otros, “con el deseo que nos hagamos sensibles y presentes en todos los que sufren con los mismos sentimientos de Cristo, unidos en el Señor nuestra vida y esperanza”.
La entrada 17 de noviembre, Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis