El Obispo auxiliar bendice el complejo parroquial de San Sebastián de Lora del Río

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado viernes, 12 de septiembre, mons. Gómez Sierra acudió a la parroquia de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián de Lora del Río, donde confirmó a 43 jóvenes y, a continuación, bendijo las instalaciones parroquiales, tras la rehabilitación que se ha efectuado en las mismas.

Como recordatorio del acto, el obispo auxiliar de Sevilla descubrió un azulejo conmemorativo, en los salones parroquiales.

Esta bendición ha marcado el final a un proyecto de rehabilitación iniciado con la llegada del actual párroco, José Ángel Martín. Los costes de las obras han sido sufragados por la feligresía y la parroquia, la primera y segunda fase, y la Archidiócesis la tercera.

La rehabilitación ha constado de tres fases: la primera dedicada a reparar la techumbre para poner fin a las habituales goteras del templo; una segunda fase destinada a embellecer el interior del templo con la ampliación del presbiterio, la apertura de una puerta lateral y la colocación de un falso techo de escayola, entre otras mejoras; y la tercera, a una rehabilitación definitiva del templo y construcción de la vivienda parroquial.

Contenido relacionado

Retablo Mayor del convento de Santa Rosalía (Sevilla)

Con motivo del 325 aniversario de su fundación, el Papa León...

La comunidad andaluza de Tarrasa homenajea a monseñor Saiz Meneses

Barcelona, Tarrasa y Sevilla. Cataluña y Andalucía… La vida de monseñor...

Enlaces de interés