De vida y muerte

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Nos vamos a morir. Y vamos a seguir viviendo. Es la fe cristiana, manifestada de forma plena en el primogénito entre los muertos: Jesucristo. La muerte es solo un tránsito. Igual que en el seno materno, durante unos meses, crecemos hasta que nacemos, también, tras ver la luz de esta bendita tierra, pasamos un tiempo hasta que nacemos a la vida eterna.

La comunidad científica apunta a indicios que señalan, con experiencias cercanas a la muerte, que el ser pervive tras la muerte clínica. La comunidad cristiana afirma, con el aval de la Resurrección de Cristo, que nuestra alma trasciende las fronteras del espacio y el tiempo; las leyes de la biología, la física y la química. Cuando fallecemos vivimos en otro estado; para reflexionar sobre esto está la Escatología, disciplina que estudia, entre otros asuntos, las postrimerías del hombre y ofrece la esperanza de una vida en Dios que otorga, como regalo, consuelo y paz.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un milagro para un escéptico

Si nos detenemos ante el retablo de Santa Bárbara, en la...

Comentario en texto al Evangelio del profesor Dionisio Blasco

El profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Dionisio Blasco invita a...

Doctrina Social de la Iglesia, empresa y Personas sin Hogar, en Iglesia Noticia

La campaña que Cáritas ha lanzado con motivo del Día de...

Enlaces de interés