Bajo El lema «Darle vida a la vida», el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) celebró el pasado sábado, 20 de septiembre, la Jornada Inicial de los miembros de las Escuelas de Murcia, Cartagena, Yecla y Caravaca de la Cruz, a la que acudieron 140 personas.
Una jornada de oración y trabajo para elaborar la Hoja de Ruta para este curso, y que pretende resaltar la necesidad y transcendencia de los Cursillos de Cristiandad como un movimiento de primer anuncio que abra nuevos caminos al Evangelio con innovación y creatividad. Para ello se habló de la necesidad de ser un movimiento en actitud de escucha y comunión, que se abra a las necesidades de la sociedad actual, sobre todo a los jóvenes.
El consiliario del movimiento diocesano, D. Miguel Ángel Gil, resaltó «el don de ofrecer Cursillos de Cristiandad con la labor que conlleva del precursillo y postcursillo». Y D. Miguel López Abad, nuevo presidente diocesano de MCC, animó a los presentes a trabajar «con ilusión, alegría y nuevos bríos en nuestra principal misión: hacer el Reino más grande y llevar a hombres y mujeres a un encuentro personal con Dios».
La jornada finalizó con todos los asistentes al pie del Cristo de la Mirada, para pedirle fuerzas y energías renovadas para ser transmisores del Evangelio y apóstoles de la Nueva Evangelización.