El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha expresado su dolor y su pésame por el sufrimiento que se está viviendo, a causa del temporal, en Valencia, Málaga, Albacete y Cuenca, donde ya hay casi un centenar de fallecidos y miles de damnificados. Así lo hizo saber en el transcurso de la celebración de una Misa en el santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, de Guadix, en la que el ayuntamiento accitano imponía la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de Gracia. A ella encomendó el obispo el alma de los fallecidos y el sufrimiento de las familias.
Durante la homilía, el obispo expresó su dolor, que es el de toda la diócesis de Guadix, y su cercanía con todos los que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones. Además, ofreció la Misa en el santuario por todos los difuntos de la DANA, que se acercan ya al centenar y que probablemente lo superarán, pues hay decenas de personas no localizadas.
Desde la fe y con la esperanza puesta en el Señor, que no nos deja solos, en la oración de los fieles de la celebración hubo también peticiones por todos los damnificados.
Además, el obispo ha expresado su cercanía y su oración hacia las muchas familias que han sufrido daños por esta DANA en poblaciones de la diócesis de Guadix, que han sido muchas, que también se han visto afectadas.
Desde Cáritas Diocesana, como en otras ocasiones ha hecho la Iglesia en situaciones de necesidad, se ofrecen para canalizar las ayudas y donaciones para los damnificados, en colaboración con la campaña abierta por Cáritas Española para este fin.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix