El mismo día que han dado comienzo los bombardeos sobre los territorios ocupados por los terroristas del Estado Islámico, la situación de los cristianos persequidos en Iraq es algo que sigue preocupando y mucho a la Iglesia Universal. Salar Kayo, sacerdote iraquí de visita en Málaga, lanza su dramático testimonio desde los micrófonos de COPE Málaga.
En los últimos años, el número de católicos en Iraq se ha visto reducido de 1.500.000 a 400.000 por causa de la persecución a que los someten los terroristas del Estado Islámico. La familia de Salar Kayo forma parte de los exiliados. Tuvo que abandonar el país para que el padre, enfermo de diabetes, dejara de ser discriminado por ser cristiano y pudiera recibir el tratamiento necesario.
Hoy, Salar estudia en Roma y ha visitado Málaga como parte de su periplo español para estudiar nuestra lengua. Aquí ha hablado para COPE Málaga, y ha denunciado el abandono internacional de sus hermanos, víctimas del Estado Islámico. Confiesa que sólo se sienten arropados por la ayuda económica promovida por la Iglesia y la oración y el consuelo de los católicos de todo el mundo.