El sacerdote granadino D. Juan José Cara nombrado consiliario de HOAC Andalucía

En la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España. 

Los pasados días 14 y 15 de octubre, se celebró en Córdoba la CLVII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. En ella, a propuesta de los representantes en Andalucía de la Hermandad Obrera de Acción Católica – HOAC-, nombraron consiliario de HOAC Andalucía, a D. Juan José Cara Tarifa, sacerdote de la archidiócesis de Granada.

En una entrevista realizada a D. Juan, comentó el papel del consiliario, cuya función es de guía y acompañamiento, en este caso a las personas pertenecientes a la HOAC Andalucía, que se encargan “de hacer presente la Iglesia en el mundo obrero y el mundo obrero en la Iglesia”.

El sacerdote granadino expuso que el mundo obrero sufre las consecuencias de este mundo que crece en riqueza pero también en desigualdad, y la Iglesia debe estar ahí “para tratar de hacer más pequeñas las causas que generan estas desigualdades y esta precariedad laboral en la que tantísima gente vive”.

Finalizó diciendo que es necesario que “la pastoral obrera no quede como algo residual, sino que esté en el corazón de la Iglesia”.

 

The post El sacerdote granadino D. Juan José Cara nombrado consiliario de HOAC Andalucía first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Los jóvenes están huyendo de la cárcel virtual”

Monseñor Mikel Garciandía, obispo de Palencia, en su reciente visita a...

Comunicado: traslados de las Imágenes participantes en “Kerygma”

Arzobispado de Granada, Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana...

Comunicado: traslados de las Imágenes participantes en “Kerygma”

Arzobispado de Granada, Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana...

Enlaces de interés