Ayer, miércoles 23 de octubre, celebramos la festividad de los Santos Servando y Germán, patronos de la ciudad de Cádiz, de nuestra diócesis, y copatronos de San Fernando. La Hermandad de los Santos Patronos y el Cabildo Catedral de Cádiz celebraron un Solemne Triduo en su honor los días 21, 22 y 23 de octubre, en el Altar Mayor de la S.A.I. Catedral de Cádiz. Este año los encargados de la predicación fueron el padre Guillermo Domínguez Leonsegui, canónigo Doctoral de la Catedral de Cádiz; el padre Ricardo Jiménez Merlo, deán del primer templo de la diócesis; y el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, que presidió la Solemne Función Principal el día 23, concelebrada por el Cabildo Catedral, conforme al rito hispano-mozárabe.
Además, en la jornada de ayer, tuvo lugar la ofrenda floral ante los Triunfos de las Puertas de Tierra, mediante la colocación de sendas coronas de laurel en dichos monumentos.
Este año, de manera especial, se invitó a asistir a todos los fieles a las celebraciones eucarísticas, como manera de participar activamente en este Año de la Eucaristíaque se viene celebrando en la Diócesis, implorando la intercesión de los Santos Mártires Servando y Germán para la pronta terminación de los conflictos bélicos que afligen a la humanidad y, singularmente, por las crueles guerras en Ucrania y Oriente Medio que tantas víctimas inocentes vienen produciendo.