La exposición de grabado «En Busca del Paraíso Perdido», de la Fundación ICSCO, se presenta en Francia

La exposición internacional de grabado «En Busca del Paraíso Perdido», organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), y expuesta en nuestra Diócesis en 2013, se presenta ahora en la 9ª Trienal Mundial de Grabado de Francia (9 Triennale Mondiale de l´Estamp).

La muestra «En Busca del Paraíso Perdido» ha sido invitada por la Asociación AMAC y en colaboración con la Diócesis de Clermont-Ferrand, particularmente por el Arzobispo de Clermont-Ferrand Mons. Hippolyte Simon, para participar como una colección privada de la Fundación ICSCO en la 9ª Trienal Mundial de Grabado (9 Triennale Mondiale de l´Estamp).

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 20 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Diocesano Pastoral de Clermont-Ferrand (Centre diocésain de Pastorale, 133 avenue de la République – 63000 CLERMONT-FERRAND), y se podrá visitar del 20 de octubre al 4 de noviembre.

Por parte de la Fundación ICSCO, la exposición será presentada por el comisario de la exposición, Hayk Grigoryan, artista armenio residente en Granada, y Gohar Vahanyan, coordinadora.

Para más información sobre la 9ª Trienal Mundial de Grabado, se puede visitar esta página web: http://www.mondialestampe.com/

EXPOSICIÓN

La muestra recoge las obras de 27 artistas internacionales de gran prestigio en su ámbito, procedentes de diez países de Europa del Este: Bielorrusia, Rusia, Moldavia, Polonia, Ucrania, Eslovaquia, Armenia, Bulgaria, Serbia y Letonia.

La exposición lleva por título «En Busca del Paraíso Perdido» y en ella los artistas participantes expresan su concepción del Paraíso, acogiendo una variedad de temas y motivos, desde los de inspiración bíblica hasta cualquier otra expresión del misterio y del drama humano.

Asimismo, la muestra se exhibió el pasado mes de marzo en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Bernardo, en la Diócesis de Alcalá, con la colaboración de la Escuela de Arte Cristiano.

Contenido relacionado

Granada reza en la Catedral por las víctimas del accidente en Adamuz

En la misa funeral presidida por el arzobispo de Granada y...

Cinefórum “Heridos”, con historias de sanación tras un aborto

En el Colegio Virgen de Gracia el 30 de enero a...

“La salud de la libertad religiosa no está bien”

Crónica de la reciente presentación en la Curia Metropolitana del Informe...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.