Mons. Zornoza presenta el Plan Pastoral a vicarios y arciprestes

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los días 15, 16 y 17 de septiembre el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, mantuvo un encuentro de convivencia, en la Casa de la Espiritualidad La Inmaculada de El Puerto de Santa María, con los vicarios y arciprestes de la diócesis para tratar lo que serán las líneas generales del plan pastoral del curso que ahora comienza.

Entre varios asuntos, el obispo diocesano expuso su carta pastoral para que, posteriormente, vicarios y arciprestes, reunidos en grupos, la estudiasen detenidamente y realizarán sus aportaciones.

Uno de los principales objetivos para este curso 2014-2015 será seguir creciendo en proyectos de Nueva Evangelización. De esta manera, tras el éxito del curso pasado de la Escuela de Evangelizadores, este año se ha programado una segunda edición que comenzará el próximo 25 de octubre con el primero de los encuentros. Asimismo, el 8 de noviembre dará inició el primer curso de la Escuela de Discipulado, dirigido a todos aquellos que completaron el primer curso de la Escuela de Evangelizadores.

Otro de los proyectos, encaminados a la Nueva Evangelización, será ir formando equipos para las escuelas, generar nuevos Cenáculos, así como la solicitud de promoción de Cenáculos en parroquias que no lo tienen.

Por otro lado, durante estos tres días, se han ido haciendo presentes distintos directores y delegados diocesanos para explicar los diferentes proyectos que afrontan para este curso en sus respectivas áreas.

Está previsto que el próximo miércoles, 24 de septiembre, en Benalup, el obispo de Cádiz y Ceuta, presente oficialmente el Plan Pastoral ante todos los sacerdotes.

Contenido relacionado

V Retiro de Emaus Hombres

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Abierta la licitación para las obras de la Torre-Campanario de la Iglesia de la...

Tras una serie de labores de inspección en el exterior de...

Enlaces de interés