Benamocarra celebra a su patrón, el Cristo de la Salud

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa Ana, en Benamocarra está viviendo esta semana el quinario en honor a su patrón, el Cristo de la Salud, bajo el lema «Cristo, única esperanza de la humanidad». En estos días, el pueblo se viste de luces, guirnaldas y coloridos carteles que anuncian los diversos eventos religiosos, civiles y lúdicos.

Cada año, durante el quinario se presenta alguna novedad. Este año, «por primera vez el niño David Ocón le cantará al Cristo en el emotivo acto de la bajada o descenso del Cristo, cita ya tradicional en la que se reza especialmente por los niños y los jóvenes», explica el párroco, Jorge Daniel Ceratto, quien reconoce que «no pudimos comenzar mejor el quinario que con la tan deseada lluvia, pero hay más porque, después de muchos años, en el primer día de los actos, antes de celebrar la Misa, hemos tenido la oportunidad de reunir a la comunidad para iniciar formalmente la Cáritas parroquial, acto al que se sumaron los miembros del Consejo Parroquial de Iznate: Kiko, Irene y Marisol, quienes han animado e informado a la comunidad para dar los pasos necesarios para iniciar en Benamocarra la valiosa labor de Cáritas».

 

Jorge Daniel también destaca que, en estos días, «hemos querido remarcar la necesidad de conocer al Cristo Vivo, sabiendo que no es un mero conocimiento teórico sino un modo de acercarse personalmente a Cristo. La parroquia ya está enderezando sus esfuerzos para incidir en una de las Prioridades Pastorales Diocesanas: la oración, que queremos comenzar desde la fuente, la Palabra de Dios».

Cada día del quinario, desde el 15 al 19 de octubre, los actos han comenzado a las 19.00 horas con una pequeña charla sobre Cristo, a las 19.30 horas rezaban el rosario y a las 20.00 horas celebraban la Eucaristía.

Cada día se ha ofrecido por una intención especial: por nuestros queridos fieles difuntos; por los ancianos de nuestro pueblo; por los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro pueblo; por todas las familias de nuestro pueblo; y por todos los que trabajan en el ámbito civil, cultural y religioso. 

El domingo 20, fiesta del Cristo de la Salud, los actos comenzarán a las 11.30 de la mañana, con el rezo del Santo Rosario dirigido por cada realidad parroquial; a las 12.00 celebrarán la Solemne Santa Misa de acción de gracias al Santísimo Cristo de la Salud, en la que participará el Coro Manantial; y a las 21.00 horas tendrá lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Salud por las calles del pueblo, acompañado por la Banda de Música de Benamocarra.

 
Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés