El Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad (OMCC) celebró la pasada semana su reunión estatutaria ordinaria anual. Un encuentro en el que participó el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, como asesor mundial de este organismo.
Este año el encuentro se ha celebrado en la ciudad de Palma de Mallorca, cuna del Movimiento de Cursillos, después de que en 2023 tuviese lugar en Roma, cuando los cursillistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de participar en una audiencia con el papa Francisco.
Desde entonces se ha mantenido “una intensa dinámica de trabajo virtual, en la hemos mantenido múltiples reuniones por vía Zoom, que nos han permitido crecer en amistad, constituirnos como grupo operativo y avanzar en los proyectos del OMCC al servicio del MCC en todo el mundo”, explican fuentes del OMCC.
La reunión comenzó con una celebración eucarística presidida por monseñor Saiz Meneses, en la catedral de Palma de Mallorca, después de la visita de los miembros del Organismo mundial al obispo de esta diócesis, monseñor Sebastiá Taltavull.
Durante los cuatro días de trabajo se ha avanzado en la agenda del Movimiento, que este año incluye, entre otras cosas, la organización de la Ultreya Mundial del MCC en Roma, en junio de 2025, en la basílica de San Pablo Extramuros, en el marco del Jubileo de los Movimientos y Asociaciones eclesiales.
Además, se hizo memoria del comienzo de este movimiento eclesial, hace 75 años, recordando a sus iniciadores. En primer lugar, se celebró la Eucaristía en el monasterio de San Honorato y visitaron la tumba de Sebastián Gayá. También compartieron la Misa en la iglesia de los padres capuchinos, en la que se encuentra el mausoleo de Eduardo Bonnín, “apóstol lleno de ardor evangelizador”, apuntaba monseñor Saiz.
Finalmente, en la Casa de Espiritualidad San Alonso Rodríguez de Mallorca los miembros del OMCCC revisaron “el primer año de nuestro servicio y programamos las respuestas a los desafíos del momento presente y el futuro”, añadió el arzobispo hispalense, quien animó a seguir estos trabajos: “En el nombre del Señor seguiremos echando las redes”.
The post El arzobispo hispalense participa en el reunión anual del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad first appeared on Archidiócesis de Sevilla.