Más de 400 niños juntos a sus respectivos directores, monitores y algunos familiares de cada uno de los 10 coros participantes en el Encuentro Nacional de Pueri Cantores, llenaron las calles del casco antiguo de Marbella, La Plaza de la Iglesia y el templo de la Encarnación, para con sus voces angelicales, cantar por la paz del mundo y dar alabanza a Dios.
Como señalan en la crónica publicada en la web parroquial, «la primera de las actividades tuvo lugar el viernes 4 de octubre sobre las 20.30 horas con la procesión de la luz. Fue emotivo ver como desde distintos puntos de las calles mas típicas salían los niños de los coros participantes entonando bellas canciones y confluyendo en la Plaza de los Naranjos, para llegar finalmente a la Plaza de la Iglesia.
El incomparable marco de la Plaza de la Iglesia, fue el lugar elegido para celebrar el acto de bienvenida. Justo delante de la Puerta Santa y a lado de la imagen de san Bernabé, donde se había instalado en un gran escenario.
Congreso Nacional de Pueri Cantores en Marbella
Acompañaba la Banda Municipal de Música, quienes habían ensayado con poco tiempo unas bellas canciones religiosas, con muy buena acogida por el público.
Beatriz Sánchez fue la conductora del acto, agradeciendo al Ayuntamiento de Marbella su colaboración por toda la ayuda prestada y la colaboración de varias delegaciones como Educación y Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo, Seguridad Ciudadana y Limpieza, así como a todas las que han colaborado haciendo posible que se haya celebrado este año el Congreso de los Pueri Cantores en Marbella. Agradeció al consiliario de la Escolanía y párroco de la Encarnación de Marbella, José A. Sánchez Herrera así como a todos los directores y equipos técnicos de los diez coros participantes, su trabajo y esfuerzo en toda la organización para que este Congreso.
Congreso Nacional de Pueri Cantores en Marbella
Hizo referencia al Himno de este Congreso «El Canto de los Niños es Paz», creado por la profesora Marisa Borrachero y a los compositores de la música. Agradeció a la Banda Municipal de Marbella por su colaboración en este acto. Por ultimo agradeció la participación de los diez coros a este V congreso. Listado de personalidades asistentes y coros.
Francisca Caracuel, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Marbella dio la bienvenida a todos asistentes. Todos los coros cantaron Jubilate Deo, con esa bellas voces angelicales.
Posteriormente fue José A. Sánchez quien de forma breve se dirigió a los asistentes y recordaba al Papa Francisco que nos había exhortado a trabajar por la Paz, siendo humildes, trabajando en equipo y sin perder la alegría. Y justo ese día cuando la Iglesia celebraba a San Francisco de Asís, quien con su vida y trabajo nos pidió que fuésemos instrumentos de Paz.
El presidente nacional de la Federación de Pueri Cantores D. José Martínez González, agradeció al grupo de padres y madres de la Escolanía de la Encarnación de Marbella por el trabajo realizado en la organización del Congreso. Dio las gracias también a su Junta Directiva, al Ayuntamiento de Marbella, a las hermandades que acompañaron en el acto, a D. José A. Sánchez, a los padres y directores de los coros y por ultimo a todos los Pueri Cantores.
Cerró el acto el consiliario de la Federación de Pueri Cantores con oración y cantos.
Celebración de la Santa Misa y la clausura del Congreso
El domingo 6, a las 10.00 horas tuvo lugar la celebración de la Santa Misa y la clausura del Congreso, con un lleno total del templo de la Encarnación de Marbella. La eucaristía fue presidida por el Consiliario de la Federación Nacional de los Pueri Cantores, acompañado de dos consiliarios de otros coros.
Congreso Nacional de Pueri Cantores en Marbella
Todos los coros participaron en las distintas canciones de la celebración Eucarística: Señor, ten piedad, el Gloria, el Santo y el Cordero de Dios, Comunión
Al finalizar la Eucaristía, tuvo lugar la clausura del Congreso y finalizó con el canto de todos los coros del «Aleluya» de Haendel y el Himno del Congreso: CARMEN PUERORUM, cantado también por todos los coros.
Sin lugar a duda un congreso que ha dejado huella en nuestra Parroquia y seguro que también en los corazones de todos los participantes».
[embedded content]