El obispo de Córdoba recibe a la Virgen del Dulce Nombre en la Catedral coincidiendo con el lanzamiento del Domund
La Catedral de Córdoba ha acogido este domingo la celebración del 40 aniversario de la bendición de María Santísima del Dulce Nombre y el 25 de la primera salida procesional en un Lunes Santo, así como la misa del lanzamiento del Domund en la ciudad.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido la celebración eucarística ante unas naves repletas de fieles y ha recordado en su homilía la importancia de seguir siendo “discípulos de Jesucristo”. “Él nos da la fortaleza para elegir el camino del bien y eso no puede hacerse si no es con la sabiduría que viene de Dios y brota del corazón humano”, ha dicho el prelado manifestando que “nuestro objetivo es alcanzar la vida eterna, para lo que tenemos que cumplir los diez mandamientos en nuestra vida diaria”.
Haciendo alusión al 40 aniversario de la bendición de la Virgen del Dulce Nombre, el pastor de la Diócesis ha subrayado que esta efeméride se celebra como “un gesto de amor hacia nuestra Madre del cielo”.
Respecto a la próxima celebración del Domund, monseñor Demetrio Fernández ha instado a los fieles a vivir esta semana “en perspectiva misionera”. “La tarea misionera es de toda la Iglesia. Los misioneros son los mejores embajadores de la Iglesia por todo el mundo, hay más de quinientos mil hombres y mujeres que están dando la vida por los demás y gracias a ellos, el Evangelio hoy ha podido llegar al mundo entero”, ha expresado. Asimismo, ha pedido que “oremos por nuestros misioneros y ayudémosle a continuar su labor”.
Tras la eucaristía, se ha impuesto a la titular de la Real Archicofradía de la Vera-Cruz la faja del General del Ejército que perteneciese al ex JEME, el General Domínguez Bruj.
La entrada “La sabiduría es un don de Dios que brota del corazón” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis