La Diócesis de Huelva y la Residencia CleceVitam Mirador del Odiel firman un convenio de Asistencia Religiosa y Atención Pastoral

La Diócesis de Huelva y la Residencia CleceVitam Mirador del Odiel firman un convenio de Asistencia Religiosa y Atención Pastoral

En la mañana del pasado día 10 de octubre tuvo lugar la bendición y primera misa, presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, en la capilla de la Residencia de Mayores “Mirador del Odiel” de la ciudad de Huelva. Esta recién inaugurada residencia se ubica sobre el edificio del antiguo colegio mayor San Pablo. Desde la empresa Clecevitam, que dirige y gestiona esta residencia, se ha mostrado interés por contar con servicios de asistencia religiosa a sus usuarios. 

A tal fin se ha firmado un Convenio de Asistencia Religiosa y Atención Pastoral entre la Diócesis de Huelva y la dirección de la residencia. Los usuarios contarán con un sacerdote que hará las funciones de capellán, y entre otros servicios, con la celebración de la Eucaristía y la administración de los Santos Sacramentos cuando lo soliciten. La labor pastoral también quiere incluir a personas mayores, enfermas y dependientes que no tienen la posibilidad de desplazarse a las parroquias y demás lugares de culto. Además la Iglesia, según se contiene en su Magisterio, se ofrece a colaborar con la dirección de la residencia en todas aquellas cuestiones religiosas y morales relativas a la asistencia y cuidados de las personas mayores.  

La entrada La Diócesis de Huelva y la Residencia CleceVitam Mirador del Odiel firman un convenio de Asistencia Religiosa y Atención Pastoral se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Puerto Moral. El Retablo de la Virgen de la Cabeza

            La población de Puerto Moral se encuentra a 12 Km....

Concierto solidario de Navidad en la Parroquia Mayor de San Pedro

Los beneficios serán destinados a la Casa Oasis, de titularidad diocesana,...

Domingo IV de Adviento – Ciclo C

Nos encontramos hoy ante un maravilloso, tierno y profundo pasaje del...

Enlaces de interés