En la tarde del miércoles, 9 de octubre, en la ciudad de San Roque, casi un centenar de profesores de Religión Católica en la escuela pública de nuestra diócesis renovaron su compromiso de fidelidad y fueron enviados solemnemente a la misión de enseñar y educar en nombre de la Iglesia a niños, adolescentes y jóvenes de nuestra diócesis, en una ceremonia que estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.
Un centenar de profesores del Campo de Gibraltar son enviados a impartir la asignatura de Religión en los centros escolares

La ceremonia estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, en la Parroquia de Santa María Coronada. Posteriormente, tuvo lugar, en los salones anejos a la parroquia, una convivencia en un clima y ambiente fraterno y sencillo. Mons. Zornoza saludó al profesorado y les entregó la Carta Pastoral de este inicio de curso. El prelado les dedicó unas palabras de aliento y de entusiasmo, «en medio del mundo que vivimos para ser auténticos testigos en los ámbitos de la cultura y de la educación».
El 16 de octubre culminarán las celebraciones de la missio del profesorado de Religión en Ceuta.