El obispo presidió la Misa de inicio de curso en el Colegio de la Divina Infantita, de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo presidió la Misa de inicio de curso en el Colegio de la Divina Infantita, de Guadix

El pasado lunes 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario y onomástica de la Madre Rosario, que, junto al Padre Federico, fundaron la congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presidió la Eucaristía de inicio de curso en el Colegio Divina Infantita, de Guadix. La Misa congregó en el patio del colegio a todos los alumnos, sus familias y la comunidad educativa, con presencia de las religiosas que regentan el centro.

 

Durante la celebración, el obispo dirigió unas emotivas y alentadoras palabras a las consagradas y a los profesores, a los que agradeció su dedicación y compromiso en la formación integral de los estudiantes, resaltando la importancia de su labor no solo como educadores, sino también como transmisores de la fe. En un mundo donde los valores cristianos son esenciales, D. Francisco Jesús instó a los profesores a ser guías que inspiren a los jóvenes a vivir su fe con autenticidad.

El obispo también se dirigió a las familias presentes, agradeciéndoles su compromiso con la educación católica de sus hijos. Su presencia en la Misa es un testimonio del apoyo y la colaboración que se necesita para construir una comunidad educativa sólida y unida en valores cristianos.

Uno de los momentos más entrañables de la celebración fue cuando D. Francisco Jesús interactuó con los niños. Les hizo una serie de preguntas que fomentaron la participación activa de los pequeños y de los más grandes, que respondían con entusiasmo, disposición y alegría.

La misa concluyó con las palabras de agradecimiento de Irene Rodríguez , directora del centro y miembro de la comunidad de Guadix. Ella expresó su gratitud a Dios por la hermosa celebración, por el nuevo curso y por la oportunidad de iniciar este año escolar en un ambiente tan lleno de fe, esperanza y alegría.

Sin duda, este inicio de curso en el colegio Divina Infantita ha dejado una huella positiva en todos los presentes, marcando el camino hacia un año lleno de aprendizajes y crecimiento espiritual.

 

Alfonso José García Martos

Capellán de las Esclavas de la Inmaculada Niña

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo XXVII del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 6 de octubre de 2024

Lectura del santo evangelio según san Marcos En aquel tiempo,...

El obispo de Guadix asistió a la clausura del V Centenario de la Catedral...

Este pasado domingo, 6 de octubre, se celebró la Eucaristía...

Enlaces de interés