“Tenéis la tarea de ayudar a los compañeros a encontrar a Jesucristo”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo presidió la misa de inicio de curso en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” el miércoles, 9 de octubre

Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa de inicio de curso del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” la mañana del miércoles, 9 de octubre. Concelebraron con el Obispo el director adjunto del Centro, Jesús Poyato, y el vicedirector adjunto y profesor, Antonio Navarro.

Comenzó el prelado su homilía resaltando que “ser cristiano para vosotros no es una cosa extraña, ya que venís de familias cristianas, parroquias, movimientos o comunidades”. El Centro de Magisterio ofrece este ambiente “propositivo” en el que expresar la fe. Los cuatro años del ciclo abarcan una etapa “especialmente bonita de la vida”, en la que os capacitáis profesionalmente y hay un crecimiento afectivo, una maduración de la persona, destacó. El Centro cuida, además de los conocimientos, que la vida cristiana de los alumnos esté alimentada. No tengáis miedo, pidió el Obispo, a escuchar que estáis llamados a ser maestros católicos, al acompañar a los alumnos que vais a tener en vuestra vida debe salir “por los poros de tu piel” que eres creyente.

En el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” podéis seguir viviendo vuestra fe, no tenéis que hacer un paréntesis en esta etapa. Animó monseñor Demetrio Fernández a los alumnos a que participen en los actos que se organizan desde la pastoral del Centro, misas o confesiones, entre otros. Tenéis la tarea de ayudar a los compañeros, “sin empujar”, a que se encuentren con Jesucristo, recordó. Los alumnos, además de los profesores, tienen que crear el ambiente en el que se respire el ser cristiano “con toda normalidad”, pidió el Obispo.

El Centro tiene que fomentar el afianzamiento de la identidad cristiana. No hay que dejar de ser cristiano para ser buen maestro, al contrario, serás buen maestro si eres competente profesionalmente y añades la luz que te viene de Jesucristo, apuntó. Terminó el prelado animando a los profesores en la tarea preciosa de ayudar a los jóvenes “a crecer y ser libres, autónomos y dueños de sus vidas para entregar su vida en el campo profesional y vocacional”. Y a los alumnos les pidió “cultivar el trato con Jesucristo todos los días de manera que generéis un ambiente en el Centro en el que de gusto vivir la vida cristiana”.












La entrada “Tenéis la tarea de ayudar a los compañeros a encontrar a Jesucristo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Abrahán patriarca

Conmemoración de san Abrahán, patriarca y padre de todos los creyentes,...

Culmina el Camino de Santiago para cinco internos de Córdoba

Internos y trabajadores de catorce centros penitenciarios de España han hecho...

El TSJA desestima el recurso de la Plataforma Mezquita Catedral para reponer la celosía

Por segunda vez, la Justicia rechaza la pretensión de la Plataforma...

Enlaces de interés