La asociación de estudiantes universitarios Gratis Date, con sede en la Facultad de Derecho, con el apoyo del Obispado de Córdoba, ha publicado una convocatoria de becas para viviendas destinadas a los alumnos de la Universidad de Córdoba que tengan escasos recursos económicos.
Podrán solicitar esta ayuda los alumnos que cursen Grado, Licenciatura, Master o Doctorado y que no residan en la ciudad. De este modo, Gratis Date pretende contribuir a que los estudiantes universitarios tengan igualdad de oportunidades y cuenten con un respaldo económico que les permita continuar sus estudios, contribuyendo también de forma indirecta en sus resultados académicos.
Las becas convocadas en colaboración con la Diócesis de Córdoba y la Pastoral Universitaria, consistirán en una reducción del precio del alquiler de bienes inmuebles que son propiedad del Obispado y de los que podrán disponer los alumnos en el período en que dure el curso académico. Los solicitantes después de una entrevista personal acordarían pagar por el alquiler una cantidad que oscila entre los 75, 100 o 125 euros donde está incluida también la contribución a la comunidad.
De otro lado, Gratis Date se compromete a realizar un seguimiento de dichas viviendas para que las ayudas vayan destinadas a las personas que más lo necesiten. Asimismo, tratarán de velar por su buen uso y garantizar un clima de convivencia que favorezca el estudio y la concordia.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 16 de septiembre y deberán remitirlas a becasvivienda@gratisdate.es